MENÚ COMPLETO PARA HOY

PRIMER PLATO

Ensalada de Pimientos con Vinagreta de Hierbabuena 

Fuente: Mi Dulce Tentanción

Ingredientes:

- 8 tomates cherry.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 cebolleta.
- 150 grms de queso feta.
- 20 aceitunas verdes.


Para la vinagreta:
- Aceite virgen extra.
- Vinagre de módena.- Miel de palma.
- 3 hojitas de hierbabuena.

Preparación:

Partir los tomates cherry y las aceitunas por la mitad. Con ayuda del cono verde oscuro partiremos los pimientos en lonchas gruesas. Rallaremos la cebolla con el accesorio (cono) rojo y reservamos. Trocear el queso feta y mezclarlo todo. Prepararemos la vinagreta cortando muy finamente la hierbabuena y mezclando todos los ingredientes de la misma. Regar la ensalada con la vinagreta y lista para comer.


SEGUNDO PLATO

Molinillos de Rúcula, Espinaca, Jamón y Queso  

Fuente: Mi Dulce Tentanción

Ingredientes:

- 225 grms de harina de fuerza.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 50 grms de mantequilla en trozos y fría.
- 150 ml de leche.
- 80 grms de jamon serrano picado.
- 25 grms de espinacas o rúcula (roquette), yo puse mitad y mitad.
- 80 grms de queso picado o rallado.

Preparación:

Calentar el horno a 220º. Juntar la harina, la levadura y la sal en una fuente honda. Agregar la mantequilla. Restregar la mantequilla con la harina hasta que se formen una especie de migas. Añadir la leche. Formaremos una masa blandita y manejable que amasaremos. Volcarla en la mesa de trabajo enharinada y seguir amasando suave. Extender con el ayuda de un rodillo. Formar un rectángulo lo fino que se quiera. Juntar la roquette (rúcula) y la espinaca, el jamón y el queso todo muy bien picado. Extender en el rectángulo de masa. Enrollar como si fuera un brazo gitano. Dejar reposar en el congelador unos 20 minutos. Cortar rodajas y aplastarlas un poco con la mano al ponerlas en la placa, sobre la cual habremos colocado papel sulfurizado (papel de horno). Hornearemos unos 15 minutos, pero vigilaremos a partir de los 10 minutos por si acaso.

POSTRE

Deliciosamente ... Fruta

Fuente: Mi Dulce Tentanción

Ingredientes:

- 200 grms de Cerezas del Jerte.
- 200 grms de ciruelas amarillas.
- 2 yogures naturales azucarados.

Preparación:

Lavaremos bien las cerezas y les quitaremos el rabito y la pepita central (reservaremos dos cerezas para la decoración). Las trituraremos con ayuda de la batidora. Haremos la misma operación con las ciruelas amarillas (a estas les quitaremos la piel, trocearemos y trituraremos). En un vasito pondremos una capa del puré de cerezas, una capa de yogurt, una capa del puré de ciruelas amarillas y terminaremos con una capa de yogurt. Decoraremos con una cereza y una hojita de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario