El merengue es una preparación básicamente de huevos (montados a punto nieve) y azúcar. Dependiendo de cómo se los prepare puede quedar un merengue más líquido o moldeable, ideal para coberturas, o un merengue más rígido que una vez frío y seco forma unos conos que pueden comerse así o desmenuzarse.
Imagen buncheduptv
Nuestro primer consejo es usar los huevos a temperatura ambiente. Si salen del refrigerador tendrán menos volumen al batirlos. Aparte, y este es un consejo para quien quiera batir claras a nieve, para merengue u otras cosas, hay que fijarse con atención que las claras estén limpias y que el bol que utilicemos para batirlas esté limpio y seco, sino no montarán.
En lo que respecta al azúcar es ideal usar azúcar molida o mejor aún azúcar impalpable. De este modo el azúcar y las claras formarán un merengue más homogéneo.
Por último, pero no menos importante, es muy recomendable usar una batidora eléctrica a velocidad máxima (pero no hay que batir de más pues el merengue perderá su aireado y volumen). Sino, se puede usar un batidor en espiral de plástico. Hay que evitar usar batidores manuales de metal.
Vía: http://saborgourmet.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario