Trucos para hacer merengue

El merengue es un ingrediente muy popular en repostería. Sirve tanto para hacer coberturas de tortas, como para decorar y dar sabor y textura a nuestros postres. Si bien hacer merengue parece ser muy fácil aquí te contamos algunos trucos que no puedes perderte para que tu merengue quede excelente.


El merengue es una preparación básicamente de huevos (montados a punto nieve) y azúcar. Dependiendo de cómo se los prepare puede quedar  un merengue más líquido o moldeable, ideal para coberturas, o un merengue más rígido que una vez frío y seco forma unos conos que pueden comerse así o desmenuzarse.

merengues
 
Nuestro primer consejo es usar los huevos a temperatura ambiente. Si salen del refrigerador tendrán menos volumen al batirlos. Aparte, y este es un consejo para quien quiera batir claras a nieve, para merengue u otras cosas, hay que fijarse con atención que las claras estén limpias y que el bol que utilicemos para batirlas esté limpio y seco, sino no montarán.


En lo que respecta al azúcar es ideal usar azúcar molida o mejor aún azúcar impalpable. De este modo el azúcar y las claras formarán un merengue más homogéneo.

Por último, pero no menos importante, es muy recomendable usar una batidora eléctrica a velocidad máxima (pero no hay que batir de más pues el merengue perderá su aireado y volumen). Sino, se puede usar un batidor en espiral de plástico. Hay que evitar usar batidores manuales de metal.

Vía: http://saborgourmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario