Nos gusta el Carpaccio!!!!!!

Carpaccio es el nombre internacional de un plato típico italiano hecho con carne cruda


El plato se propone con este nombre por primera vez en Venecia, en el momento de una exposición dedicada al pintor veneciano Vittore Carpaccio, que tuvo lugar alrededor de 1950.

 
Fue inventado por el jefe del Bar de Harry en Venecia para la condesa Amalia Mocengo, que, debido a su dieta, no podía comer carne cocida. Pidió prestado el nombre del pintor, cuyos lienzos rojo le recordó las rebanadas de carne cruda.

El carpaccio original consiste en rebanadas finas de carne cruda con aceite de oliva. 
Hasta la fecha son muchísimas las variedades de Carpaccio y su presentación.

Desde el clásico “Carpaccio de ternera” que   se prepara cortando la carne fresca, cruda, en rodajas muy finas casi transparentes, servido con un buen aceite de oliva de calidad y unas virutas de parmesano. Hasta Carpaccios de foie, boletus, ibéricos, hortalizas y frutas... pescados variados como atún, salmón, lubina, etc.
Os dejamos unas cuantas recetas de Carpaccio:

Canutillos de hojaldre rellenos de nata

¿A quién no le apetece para merendar, para acompañar un té, café... o simplemente darse un capricho, unos hojaldres tiernos y vistosos como estos?


 Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 huevo batido
  • 400 ml de nata para montar
  • azúcar glass
  • zumo (unas gotas) de limón

Confección casera de los moldes para los canutillos:

Pueden hacerse con moldes de aluminio de usar y tirar, con papel de aluminio, o con papel vegetal. Lo más recomendado es con moldes de aluminio pues son mas consistentes. Tan solo hay que cortar en forma de 4 quesitos y enrrollar, quedará como se ve en la fotografía. 

Preparación

Lo primero que haremos es colocar las planchas de hojaldre encima de una mesa, y a continución tendremos que hacer tiras de hojaldre de un centímetro de ancho aproximadamente, podemos ayudarnos con un cortapastas de esos que utilizamos para cortar las pizzas. Con la lámina de hojaldre salen unas 24 tiras.


Con ellas se forran los moldes para hacer el cucurucho con el hojaldre. 


Cuando se tienen todos formados, se pincelan con huevo batido, se coloca papel de hornear sobre la bandeja del horno,  y se hornean a 180º hasta que están dorados.


 Se dejan enfriar y se desmoldan con cuidado para que no se rompan.


A continuación, con ayuda de una manga pastelera (si no disponemos de ella podemos fabricarnos una con una bolsa de plástico para congelados, haciéndole un pequeño orificio en una esquina), o con una cucharita vamos rellenando los conos con la crema preferida, en este caso con la nata, también están buenísimos con crema pastelera.

Unos truquis para montar la nata: Uno de los secretos para que la nata te quede montada con mucho volumen es que tanto la nata como el recipiente en la que la vayas a preparar estén bien fríos. Mételo todo en la nevera un rato antes y, si es preciso, coloca el recipiente sobre un lecho de cubitos de hielo cuando empieces a montar la nata.
Gotas de limón. Si aun así tuvieras problemas para montar bien la nata, echa poco a poco cuatro gotas de limón sin dejar de remover.
Azúcar, a su tiempo. Para que la nata no pierda volumen, echa el azúcar siempre hacia la mitad del proceso, nunca antes ni después.
Misma dirección. Para que la nata no se corte ni pierda su volumen, bátela siempre en la misma dirección.

Para terminar se espolvorean por encima con azúcar glass.



Y para aquellos que prefieren el relleno de crema pastelera aquí os dejamos la receta: http://www.arecetas.com/receta/CREMA_PASTELERA/40722/


Tiempo de Cerezas

Las ricas cerezas, las también conocidas como picotas, como guindas...

Hemos querido aprovechar este período en el que se encuentran abundatemente en el mercado, y realizar unos cuantos dulces con "cerezas", que seguro os van a encantar...

Pero antes, un poco de información interesante:
Las cerezas maduran desde finales de primavera hasta principios de verano, siendo un período muy corto de recolección en comparación con otros árboles frutales.

Son una fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. Se han considerado como una de las frutas que mas ayudan a depurar el organismo y a limpiarlo de toxinas.

Tartaletas de cerezas


Ingredientes:

Para la masa quebrada:
200 gr. harina
1 cucharilla de sal
100 gr. mantequilla
1 huevo
agua
 
Para el relleno:
250 gr. de cerezas
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas de harina
Ralladura de un limón
Canela en polvo
>>> Elaboración Click aquí


Magdalenas de chocolate y cerezas


Ingredientes:

Para 16 magdalenas:
400 gr. de harina
1 tazón de cerezas
6 huevos
2 yogures naturales
200 gr. de mantequilla
250 gr. azúcar
1 tableta de chocolate para postres
Sobres de gasificante (armisén) 2 sobres de cada
Azúcar glass para decorar
>>> Elaboración Click aquí


Bizcocho de cerezas

 
Ingredientes:

3 huevos
200 gr. de cerezas
1 yogur natural
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite girasol
2 sobres de armisén, o 1 de levadura royal
1 cucharadita de azúcar avainillado
3 cucharadas de cacao en polvo
>>> Elaboración Click aquí


Tarta de cerezas, nata y gelatina


Ingredientes:

750gr. de cerezas (picotas)
200 gr. de galletas tipo María
175 gr. de mantequilla sin sal
400 gr. nata para montar
1 vaso (agua) de vino blanco
2 hojas de cola de pescado
2 sobre de gelatina de cerezas (o fresas)
3 cucharadas colmadas de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar glass
Canela en rama (o en polvo)
Hojas de menta o hierbabuena (decorar)
Agua
>>> Elaboración Click aquí 


Y tenemos disponibles en nuestra web muchas Recetas más...




 

Refrescantes helados de frutas

El verano es la época perfecta para tomar fruta, hay tanta variedad de temporada que debemos aprovechar a sacar partido a todas ellas.


Pero sobre todo es el momento perfecto para tomar ricos helados, como estos de frutas frescas!!

Son helados fáciles, sanos y con los que los niños disfrutarán seguro. 



 

Hemos utilizado uvas, nectarinas y 100% de jugo de uva blanca. El jugo de uva blanca es impresionante, ya que no mancha nada (además de que puede ver el interior de la fruta). Y, en realidad, se puede utilizar cualquier combinación de frutas que se desean (fresas, arándanos, peras, melón, lo que sea).

Elaboración:

Para hacerlo, simplemente cortarmos las uvas y las nectarinas en trocitos. Luego, colocamos la fruta fresca en el molde de helado (hemos utilizado moldes de plástico individuales), ponemos el palo en cada molde, llenamos con el zumo de uva blanca, y congelamos. Una vez congelado, tendrá una bonita presentación.

Un helado delicioso y saludable, perfecto y refrescante para los días calurosos de verano!


Fuente: http://www.momendeavors.com/

"La Tapa" en Andalucía (España)


Cuentan algunos historiadores, de las cosas del comer, que el origen de la tapa se sitúa en la provincia de Cádiz y concretamente en el camino que lleva a San Fernando, donde se encuentra la venta del Gato, que es el lugar en que el Rey Fernando VII solía parar a reponer fuerzas, o expresado en términos gastronómicos, restaurar el estómago con alimentos. 

Pues bien, el Rey pedía que le sirvieran vino de la tierra, y para evitar que el polvo penetrase en el vaso del buen caldo, solicitaban que lo "tapasen" con una rodaja de lomo o con una loncha de jamón serrano, de ahí el nombre de tapa. 

Hay otras historias, quizas con menos antigüedad o rigor, pero todas coinciden con la acción de tapar la copa o el vaso. Ello ha dado origen a una de las costumbres gastronómicas más ricas e ingeniosas de nuestra tierra.
Pregunte en los establecimientos recomendados "qué tienen de tapa", quedarán asombrados de la cantidad, calidad, forma de servirla y en muchas ocasiones de sus nombres.

Cádiz, la mezcla en sus tapas de influencias Árabe, Fenicia y Romana, enriquecen la gastronomía gaditana.

La cocina gaditana se caracteriza por productos de gran calidad como lo son sus pescados y mariscos, la costa atlántica deja a Cádiz una gran abundancia de estos.

Son típicos el pescaíto frito, el cazón, atún, rape, urta, corvina, y la omnipresente sardina, son algunos pescados que pueden degustarse en la provincia, aparte de marisco fresco y muy variado.
Todos ellos dan lugar a una amplia gama de guisos marineros como el caldillo de perro, pescado a la teja, la urta a la roteña, el cazón en adobo, la tortilla de camarones o las ortiguillas.


Sevilla es el paraíso de las tapas, éstas permite probar, en una sola comida, gran variedad de platos.

En la provincia Sevillana, destacan las ensaladas, las huevas, los bienmesabe, las cazuelitas de guisos, las pavías de pescado.

Hay que mencionar también los excelentes embutidos y las fresquísimas gambas.

Las frituras de pescaíto, que pueden degustarse en todas las tabernas de la capital donde también se sirven calamares, y el excelente jamón ibérico.


Málaga posee una gastronomía completa y variada

La gastronomía malagueña basa los principios de su cocina en tres componentes, la uva moscatel, el gazpacho y los pescados. Los espetones de sardinas (asadas en caña), el arroz a la marinera, la sopa de rape, el atún mechado a la malagueña, habas a la rondeña, el menudo de ternera, espárragos amargueros, la cazuela de fideos a la malagueña, patatas en ajopoleo y un largo etcétera.

Almejas, coquinas, conchas finas, gambas cocidas, gambas a la plancha, y diferentes moluscos guisados en salsa de perejil, ajo y vino blanco. Destacar los conocidos boquerones victorianos, calamares, júreles, pulpo y salmonetes, son otros productos de mar, que deben saborearse.


Granada, si hay algo que destacar de la gastronomía granadina es el tapeo

Tapas como los caracoles guisados, pescados rebozados y embutidos variados  dentro de los cuales resaltar el jamón de Trevélez, curado al aire de la sierra, el lomo, morcilla, chorizo, etc., que se pueden tomar con huevos fritos o patatas a lo pobre, en una unión que se conoce como plato Alpujarreño.

También algunos quesos como el de cabra excelente y muy sabroso.


Almería, una gastronomía sencilla y variada

Por el paladar, Almería enamora. Su gastronomía destaca por la gran variedad tanto de establecimientos como de manjares que podemos encontrar en ellos, donde el tapeo es casi un rito a disfrutar en sus calles y plazas, formando parte de la cocina tradicional que se puede encontrar en cada esquina.

Son célebres los gurullos, típicos en muchos lugares del interior de la provincia, a base de harina, pimiento, tomate, garbanzos, entre otros ingredientes, y liebre o conejo, que guarda cierta similitud con el ‘cus-cus’. También famosa la pipirrana, o el trigo pelao.


Huelva, de su gastronomía destacar el pescado y marisco de gran calidad, y sus embutidos

Los langostinos son capturados al pie de la desembocadura de los ríos, la gamba blanca de la costa es inconfundible por el color sonrosado de su lomo al cocerse, dos estrellas a las que se unen langostas, cigalas y coquinas, otros productos del mar.

Las chacinas de Ibérico, como la caña de lomo, el morcón, los chorizos y las muy características morcillas, imprescndibles, son excelentes. El cerdo ibérico puro, alimentado en la dehesa únicamente con bellota, da lugar a los mejores embutidos del mundo.


Córdoba, su cocina está basada en los productos del campo

Entre sus platos típicos destacar sopas frías como el salmorejo o gazpacho

También hay que resaltar su charcutería como los jamones de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, la caña de lomo, el salchichón de Pozo Blanco y las morcillas de Fuente Ovejuna e Hinojosa.


 Jaén, de su gastronomía hay que destacar el aceite de oliva
 
Esta provincia es la mayor productora de aceite de oliva de España. Entre sus platos típicos destacar los de cuchara, entre los que destacan los andrajos, las gachas o las migas, tanto de pan como de harina.
Presentes en muchos platos las verduras y hortalizas. Gazpachos y pipirranas elaborados con el tomate, cebolla, pepino, pan y en algunos casos hasta manzanas. 





El "arroz" un ingrediente indispensable


El arroz es un grano que se cultiva en más de 100 países y es uno de los alimentos básicos del mundo. Se puede cultivar en las laderas, en el suelo, o en las aguas de riego, ya sea profunda o superficial. 

Las diferentes técnicas de cultivo, así como el entrecruzamiento, se han traducido en miles de variedades de arroz: arroces silvestres, aromáticos..., arroces de grano largo como Basmati delgado, delicado y puntiagudo. Arroces de grano medio y grano corto como el risotto o la paella arborio y Calasparra que son más redondos y absorbentes, usados en el arroz con leche y el arroz de sushi.

El arroz es emocionante cuando se cocina como una comida en su propio derecho. En algunas culturas, el arroz es considerado tan sagrado que se sirve como la parte principal de la comida.

Selección de recetas con arroz enviadas por nuestros seguidores:






Todas las recetas de arroz aquí: http://www.arecetas.com/recetas/arroces/
Vídeos de paellas y comidas con arroz: http://www.arecetas.com/videos-recetas-paella.html

Menú Especial de Semana Santa

Recetas protagonistas

Nos hemos decantado por dos platos típicos de estas fechas y riquísimos.


Plato único: Potaje con bacalo (un plato muy nutritivo y completo)
Postre: Torrijas de leche

Receta de Potaje con bacalao
Comensales: 4 - 6
Tiempo: 3 h.
Dificultad: Media

Ingredientes:
  • 200 g de garbanzos
  • 200 g de judías blancas
  • 400 g de espinacas
  • 200 g de bacalao
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 3 cebollas grandes
  • 3 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • Harina 1 cucharadita (de las de café)
  • 2 huevos duros
  • Pimentón dulce
  • Una pizca de sal
Elaboración:
Ponemos el bacalao a desalar durante 24 horas, cambiando el agua cada 8 horas. O podemos optar por comprar el bacalao desalado. También pondremos  los garbanzos y judías en remojo la noche anterior. 

Sacamos el bacalao del agua, lo secamos y desmenuzamos, tendremos cuidado de que no vaya ninguna espina. 

Ponemos una cacerola al fuego con bastante agua y echamos la mitad del aceite, los ajos enteros sin pelar y una cebolla pelada y cortada por la mitad.  Cuando el agua esté a punto de hervir añadimos los garbanzos y las judías, tapamos la cacerola y los dejamos cocer a fuego lento, hasta que estén blandos (2 horas aproximadamente o algo más). 

Una vez lavadas las espinacas, las cortaremos en trocitos, y en una olla aparte, blanqueamos las espinacas (agua hirviendo con sal y meter y sacar) para quitarles un poco el amargor y reservamos. 

Mientras, en una sartén echamos el resto del aceite, y cuando esté caliente añadimos las dos cebollas y las zanahorias bien picaditas, y cocemos a fuego lento removiendo de vez en cuando. 

Cuando la cebolla esté tierna añadimos la harina (para espesar un poco) y el pimentón, removemos bien para evitar que se formen grumos. Añadimos unas cucharadas del caldo de cocer los garbanzos y las espinacas y mezclamos todo bien, entonces subimos el fuego y rehogamos rápidamente durante un minuto todo sin parar de mover. Echamos esta mezcla  en la cacerola de las legumbres, removemos y dejamos cocer de nuevo a fuego lento durante unos 15 minutos. 

Pasado este tiempo, añadimos el bacalao y dejamos cocer durante unos 10 minutos más.
Poner a punto de sal, esto a gusto, pero hay que tener en cuenta que el bacalao dará ya un toque salado al guiso. Y por último una vez servido se decorará con el huevo duro picadito por encima.

Receta de Torrijas de leche
Comensales: 5
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:
  • Una barra de pan del día anterior
  • Leche 1 litro
  • 2 huevos batidos
  • 100 g de azúcar
  • Canela en polvo
  • Canela en rama (2 ramitas)
  • Cáscara de naranja y de limón
  • Aceite de oliva
 Elaboración:

Ponemos en un cazo amplio la leche con el azúcar, las cáscaras de fruta y un palito de canela en rama, dejamos que cueza un poco, retiramos y dejamos que enfríe o temple la leche. 

Cortamos la barra de pan en rodajas de algo más de un centímetro.

Preparamos un plato con azúcar y canela en polvo, lo mezclamos bien, y reservamos. 

En otro plato hondo batiremos los huevos.

Iremos mojando las rodajas de pan en la leche y a continuación las pasamos por el huevo batido.

Las freímos en una sartén con abundante aceite muy caliente. 

Una vez fritas las pasamos por el azúcar y la canela y las ponemos en una fuente de servir.
Se pueden comer frías o templadas.

Esperamos que os animéis hacerlo... y que os arpoveche!!!!!

 

Rodaballo al horno con refrito y espárragos

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 rodaballos medianos
  • aceite de oliva
  • vino blanco
  • 2 ajos fileteados
  • sal
 Elaboración:

En una bandeja de horno se coloca el rodaballo que previamente habremos untado de aceite de oliva y un poco de sal. Colocamos el rodaballo con la piel hacia arriba y se hacen unos cortecitos transversales que lleguen hasta la espina, pero sin cortarla. 

Se introduce en el horno precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo,  añadimos cuatro cucharadas de vino blanco. Se deja cocinar 10 minutos más, sabremos que está cocinado cuando la espina central se suelta de la carne.

En una sartén haremos un refrito con aceite de oliva y ajo fileteado. Cuando el ajo esté un poquito orado (solo algo de color), se echa sobre el rodaballo asado. En la misma sartén donde se ha hecho el refrito, añadimos un poco de vinagre removemos y ese jugo lo añadimos rociando por encima de la bandeja del pescado.

Se puede acompañar con guarnición de: espárragos trigueros a la plancha, patatas hervidas o al vapor, o con unos champiñones.

Consejos a la hora de comprar un rodaballo:

Deben tenerse en cuenta aspectos como:
  • El grado de frescura, que la parte exterior tenga una película fina húmeda.
  • El tacto de la carne debe ser dura y compacta, de manera que cuando se marca con los dedos no deja huella.
  • Los ojos, sobre todo la córnea, que debe ser transparente y de aspecto vivo.
  • Las agallas deben ser de color rojo vivo. 
Limpieza y conservación del rodaballo:

Para limpiar el rodaballo se realizará el vacío de toda la tripa con agua, y después se secará  con un trapo. Para limpiarlo por fuera, puesto que el rodaballo no tiene escamas, se recortarán un poco las aletas que tiene cerca de las agallas. Se enjuaga de nuevo y se seca.

Para conservarlo, si no se va a consumir en el momento, debe envolverse en un paño húmedo sobre una rejilla. Y colocar encima del rodaballo una bolsa con hielo y dejarlo en el frigorífico hasta que se vaya a cocinar, se recomienda no dejar pasar más de 24 horas.
 

Dieta sana después de las navidades

Han pasado las fiestas navideñas, esa época de excesos culinarios y a todos nos apetece ponernos un poco en forma, ya sea para perder peso o para perder toxinas acumuladas. Por eso desde Arecetas queremos daros unos consejos sobre como llevar a cabo esta limpieza.

Para comenzar debes hacer tus aliados a las verduras y frutas frescas, de temporada y maduras, estos han de ser los alimentos estrella durante un tiempo en tu alimentación, cada vez que tengas hambre entre horas, come fruta fresca, sin límite de cantidad, el único requisito es que sea de temporada y esté bien madurada, ya que la fruta verde, acidifica el organismo. Las verduras puedes comerlas de la manera que mejor te parezca, pero recuerda que la manera en que éstas guardan la mayor parte de vitaminas es cocinándolas al vapor.

Por otro lado, sería interesante que cambiaras los cereales enteros por integrales, estos tienen muchos más nutrientes, además de mucha fibra que regula el organismo y ayuda a limpiar el intestino de toxinas, rápidamente notarás el cambio en la piel, que aparecerá más fina y tersa.
Incluye en tu menú legumbres por lo menos dos veces a la semana, si eres de las personas a las que le producen muchos gases, puedes probar legumbres sin piel, como las lentejas rojas o amarillas o comerlas en puré, pasadas por un pasapuré o chino que ayudan a eliminar dichas pieles.



Reduce el consumo de carnes rojas, y aumenta el de pescado, sobre todos pescado azul, que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Elimina de la dieta las bebidas refrescantes y lleva siempre una botella de agua a mano, no hay mejor aliado para eliminar toxinas y líquidos que el agua.

Las infusiones son un bien muy preciado en los momentos del año en los que queremos limpiarnos de excesos, puedes tomarlas durante todo el día, te ayudaran a tener sensación de saciedad además de ayudarte a eliminar líquidos, el té verde, la hierba luisa, infusiones de jengibre, el té blanco, regaliz... son algunas de las hierbas que ayudan a eliminar líquidos, mejorar las digestiones y mejorar la circulación.

Además de la alimentación, no podemos olvidar sacar las toxinas oxigenando nuestro organismo, y esto se logra haciendo ejercicio físico al aire libre, respirando aire puro de la montaña, relajándonos después de una buena sesión de nado en la playa o dando paseos a la orilla del mar.

ROSCÓN DE REYES 2012

Este año hemos querido hacer nuestro querido y riquísimo "Roscón de Reyes", en menos tiempo y con más cariño...pensando en vosotros para que os animéis a prepararlo.

Por cierto ha salido riquísimo!!!!


Historia, tradición culinaria... nunca un dulce tuvo un nombre tan noble, y que sería del 6 de enero sin ese olor a azahar, sin ese dulce, simplemente no sería...

No sería Día de Reyes el "Día de Reyes"... sin el "Roscón de Reyes"...

Ahí va la receta paso a paso

Ingredientes

750 gr. de harina de fuerza

1 vaso y medio de leche

4 huevos

35 gr. de levadura prensada

50 gr. de mantequilla

50 gr. manteca de cerdo

200 gr. de azúcar

2 cucharadas de agua de azaharLa ralladura de 1 naranja y de 1 limón (grandes)

1/2 cucharadita de sal rasa

Almendras picada

Frutas variadas confitadas (escarchadas)

2 cucharadas de ron Añejo

Preparación

Masa de levadura:

Calentaremos ligeramente medio vaso de leche (un poco tibia, si está muy caliente impedirá que suba el roscón). A continuación añadiremos la levadura madre a la leche y mezclaremos bien hasta su completa disolución, que quede bien mezclado.


En un bol echamos 100 gramos de harina y vamos poco a poco añadiendo la mezcla de leche y levadura hasta logar una masa blanda y uniforme.


Entonces haremos una bola con la masa y con un cuchillo daremos unos cortes en cruz encima de la bola. Y cubriremos el bol con papel film transparente o con un paño de cocina.

Dejaremos reposar la masa en un sitio cálido hasta que hay doblado su volumen (alrededor de de 90 minutos -mínimo 60 minutos-).

Masa del roscón:

Unos minutos antes de finalizar el tiempo de reposo de la masa primera, en otro bol pondremos el resto de la harina tamizándola (para tamizar se echa la harina sobre un colador fino), seguidamente con las manos haremos un hueco en el centro de la harina, como si quisiéramos hacer un volcán.


Batimos los huevos, y en el hueco de la harina echaremos el vaso de leche que nos quedaba, los huevos batidos, el azúcar, la pizca de sal, la manteca cerdo, la ralladura de naranja y limón, el agua de azahar, y el ron.


Con una cuchara de madera mezclaremos muy bien todo hasta conseguir una masa homogénea. Enharinamos una mesa o superficie y colocamos la masa encima. Tendremos que amasar bastante bien, hasta conseguir una masa fina que podremos estirar hacia un lado y otro con ayuda de un rodillo (si no tenéis una botella puede serviros de rodillo), mientras se amasa se va añadiendo poco a poco la mantequilla.



Una vez bien amasada, dejaremos reposar la masa unos cuantos minutos (yo dejé 20 m.). Después, se vuelve a amasar y se estira de nuevo la masa y se añade a esta la primera masa de levadura que teníamos reposando y que ya habrá aumentado su tamaño (para que no se os pegue la masa podéis ayudaros espolvoreando algo mas de harina en la mesa, o untar ligueramente las manos y superficie con algo de aceite).


Amasaremos todo enérgicamente intentando que las dos masas se unan perfectamente y que la masa final nos quede fina y con elasticidad. Seguidamente, la masa resultante se colocará en un recipiente de cristal y se deja en reposo (1 hora) en un sitio templado cubriendo con un paño de cocina por encima, hasta que casi llegue a doblar su tamaño.


Transcurridos los 60 minutos o algo mas, daremos a la masa forma de roscón. A continuación en la bandeja de horno colocaremos papel de hornear y el roscón encima, y dejaremos reposar así un rato más el roscón (yo lo dejé 20 minutos dentro del horno que previavente había calentado muy suavemente, ojo: muy muy poco caliente solo a modo de estufa para hacerlo subir -consejo de mi papi pastelero-)


Mientras encendemos el horno a 180ºC, las resistencias de arriba y abajo, batimos el huevo que restaba y con una brocha pintamos por encima todo el roscón. Si se desea se introduce la sorpresa y la habichuela envueltas en papel film (yo lo hice una vez terminado el roscón), se espolvorea el roscón con abundante azúcar y se adorna con las frutas escarchadas ya cortadas, y las almendras picadas.


Colocaremos la bandeja con el roscón en el horno justo a media altura (centro) y lo cocinaremos manteniendo a unos 180ºC (mi horno es eléctrico), y se deja hornear durante unos 30 minutos, o hasta que esté doradito por fuera y hecho por dentro.

Es importante no abrir el horno a ser posible, si hiciera falta evitar abrirlo al inicio de la cocción ya que corremos el riesgo de que la masa se baje.

Si os gusta podeis rellenarlo una vez frío, con nata, crema, mermelada, chocolate, cabello de ángel, etc. A mi particularmente me gusta solo.