Canutillos de hojaldre rellenos de nata

¿A quién no le apetece para merendar, para acompañar un té, café... o simplemente darse un capricho, unos hojaldres tiernos y vistosos como estos?


 Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 huevo batido
  • 400 ml de nata para montar
  • azúcar glass
  • zumo (unas gotas) de limón

Confección casera de los moldes para los canutillos:

Pueden hacerse con moldes de aluminio de usar y tirar, con papel de aluminio, o con papel vegetal. Lo más recomendado es con moldes de aluminio pues son mas consistentes. Tan solo hay que cortar en forma de 4 quesitos y enrrollar, quedará como se ve en la fotografía. 

Preparación

Lo primero que haremos es colocar las planchas de hojaldre encima de una mesa, y a continución tendremos que hacer tiras de hojaldre de un centímetro de ancho aproximadamente, podemos ayudarnos con un cortapastas de esos que utilizamos para cortar las pizzas. Con la lámina de hojaldre salen unas 24 tiras.


Con ellas se forran los moldes para hacer el cucurucho con el hojaldre. 


Cuando se tienen todos formados, se pincelan con huevo batido, se coloca papel de hornear sobre la bandeja del horno,  y se hornean a 180º hasta que están dorados.


 Se dejan enfriar y se desmoldan con cuidado para que no se rompan.


A continuación, con ayuda de una manga pastelera (si no disponemos de ella podemos fabricarnos una con una bolsa de plástico para congelados, haciéndole un pequeño orificio en una esquina), o con una cucharita vamos rellenando los conos con la crema preferida, en este caso con la nata, también están buenísimos con crema pastelera.

Unos truquis para montar la nata: Uno de los secretos para que la nata te quede montada con mucho volumen es que tanto la nata como el recipiente en la que la vayas a preparar estén bien fríos. Mételo todo en la nevera un rato antes y, si es preciso, coloca el recipiente sobre un lecho de cubitos de hielo cuando empieces a montar la nata.
Gotas de limón. Si aun así tuvieras problemas para montar bien la nata, echa poco a poco cuatro gotas de limón sin dejar de remover.
Azúcar, a su tiempo. Para que la nata no pierda volumen, echa el azúcar siempre hacia la mitad del proceso, nunca antes ni después.
Misma dirección. Para que la nata no se corte ni pierda su volumen, bátela siempre en la misma dirección.

Para terminar se espolvorean por encima con azúcar glass.



Y para aquellos que prefieren el relleno de crema pastelera aquí os dejamos la receta: http://www.arecetas.com/receta/CREMA_PASTELERA/40722/